Inicio > Uncategorized > Técnicas para Memoria: ¿Cuáles son las razones por la que nuestra memoria falla?

Técnicas para Memoria: ¿Cuáles son las razones por la que nuestra memoria falla?

Existen algunas razones por las cuales olvidamos las cosas, en el fondo todos tenemos una memoria poderosa, el problema viene cuando tenemos hábitos que nos perjudican y nos limitan nuestra capacidad.

En este artículo vamos a abordar estos problemas y vamos a ver que con la práctica de Técnicas para Memoria todos estos problemas tienen solución.

Estudios científicos han catalogado estos problemas en varios grupos:

El camino que se borra.

Este problema viene cuando quieres recordar algo que “tienes en la punta de la lengua” y no llegas a recordarlo. Los expertos dicen que es como cuando abres camino en la hierba caminando, si dentro de un tiempo no utilizas el camino este empieza a desvanecerse hasta que desaparece por completo.

Pensamientos que interfieren entre ellos.

Este problema es muy común. Es como cuando tienes que almacenar datos en tu memoria que son parecidos y si no se hace correctamente un dato interferirá con el otro, también puede ser información que ya teníamos en nuestra mente, al intentar memorizar un dato nuevo y muy parecido al anterior entran en conflicto y se entremezclan.

Traumas de experiencias anteriores.

Cuando hemos tenido una experiencia negativa, nuestra mente crea un mecanismo de defensa que nos protege de recordar esa experiencia que nos traumatizó. El Problema viene porque también nos impide recordar acontecimientos que nos ocurrieron “cerca” de la experiencia traumática. Es la típica pérdida de memoria pos traumática.

Memorización defectuosa.

En muchas ocasiones tenemos que memorizar una cantidad de datos muy grande, en estos casos suele suceder que no memorizamos los datos con el detalle y la precisión necesaria.

En todos estos casos existen Técnicas para Memoria que nos van a ayudar a solventar todos estos problemas. Para ellos no solo la teoría nos va a funcionar. Si conoces la manera de solventar los problemas y no haces nada con esta información de nada te va a servir.

Las Técnicas para Memoria exigen acción y práctica, pero el resultado obtenido vale la pena.

Miguel Ángel Serrán

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: