Inicio > Uncategorized > Técnica para Memorizar Toda Clase de Números 2ª parte.

Técnica para Memorizar Toda Clase de Números 2ª parte.

En este segundo artículo os voy a proponer YA la Técnica para Memoria en cuestión que os permitirá recordar cualquier número que tengáis que recordar, ya sea una fecha, una cifra determinada, etc. Y además si la hacéis correctamente se os va a grabar en el cerebro de forma que no se os va a olvidar, GARANTIZADO.
Bien, después del primer artículo de esta serie os introduje un poco en las técnicas mnemotécnicas que se utilizan para mejorar la retentiva y la memorización de los números.
Ahora vamos a empezar el trabajo para crear vuestra tabla de correspondencia numérica. Os he de avisar que tener una tabla requiere un aprendizaje, requiere un esfuerzo por TU parte y que si no estás dispuesto a hacer el esfuerzo, mejor será que dejes de leer este artículo ya que será una pérdida de tiempo para ti.
Pero si haces el esfuerzo y trabajas en tu Tabla de Correspondencia te aseguro que no te vas a arrepentir. Esto es como aprender a leer, cuesta aprenderlo, pero una vez aprendido y automatizado, puedes coger cualquier libro, revista, periódico o lo que sea y acceder a su información. Pero no te asustes, esta Técnica Para Memoria no exige el esfuerzo ni el tiempo como cuando aprendiste a leer, ni siquiera una décima parte. Pero te va a servir PARA SIEMPRE.
Imagina guardar en tu memoria un número de teléfono importantísimo que te han dado y no tienes papel ni lápiz. Bien pues no te va a hacer falta ya que lo vas a recordar nítidamente aunque haga muchas horas que ni siquiera pienses en él. Por supuesto esto requiere un entrenamiento y tiempo para asimilar la información que vas a meter en tu mente.
Otro ejemplo más sencillo, puede ser acordarse del número de parking donde has dejado tu coche, esto sí que vas a poder aplicarlo desde el principio.
Pues bien en el anterior artículo os mostré las correspondencias de las consonantes con los números del 1 al 10. Ahora vamos a construir palabras con estas consonantes.Yo os he puesto mi tabla, la que utilizo siempre, si no te gustan mis definiciones puedes cambiarlas por otras que a ti te resuenen mejor pero recuerda que cuanto más grotescas y ridículas, mejor las vas a recordar.
Dijimos que el 1 era la letra T, que se puede escribir con una consonante, puede ser Té, Tea, Oto… el numero 2 dijimos que era la letra N, que palabras tienen una consonante N? Noé, huno (la h es muda y la podemos utilizar a discreción), Heno. Y continuando…
Esta es mi tabla del 0 al 10:
0. Aro
1. Té.
2. Huno.
3. Ama.
4. K.O.
5. Ola.
6. Oso.
7. Ufo. (un ufo es un ovni en inglés)
8. Hucha.
9. Uva.
10. Toro. (ya son dos consonantes 1 y 0 = t y r).
Ahora mi propuesta es que te habitúes a estas definiciones. En el siguiente articulo seguiremos con más definiciones verás que es muy fácil acordarse y además se te queda, no se olvida.
Un saludo y hasta el próximo artículo donde seguiremos con la misma técnica, si tienes dudas o no entiendes algo deja tu comentario más abajo.
Miguel Ángel Serrán.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: