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Hábitos Saludables y Técnicas para Memoria

El cerebro humano es una máquina más o menos compleja pero una maquina al fin y al cabo.

Si queremos tener nuestra máquina bien a punto y en buena forma, tendremos que tomar unos hábitos que nos ayuden a lograrlo, en este artículo he querido resumir lo que nuestro cerebro necesita hay algunas recetas muy interesantes que mantendrán tu memoria y tus aptitudes cerebrales en perfecta forma.

El beneficio del ejercicio físico:

Lo ideal es practicar algo de ejercicio aeróbico, ya sea correr, ir en bicicleta, caminar, aerobic, baile, lo que sea que  haga trabajar un poco nuestro corazón por encima del umbral del reposo, por lo menos 20 minutos y tres veces por semana. Eso es lo mínimo para mantenerse en forma física y mental, ¿Por qué es tan importante? Porque el ejercicio aeróbico impulsará la sangre hacia nuestro cerebro y con la sangre llegará más oxígeno y nutrientes a nuestras neuronas.

Recuerda también que el descanso es primordial para una buena agilidad mental. Dormir un mínimo de 8 horas te va a permitir estar en plena forma física y mental.

La alimentación:

Los mejores alimentos para que nuestras neuronas trabajen a máxima potencia son aquellos que contienen silicio y fosforo.

Fuentes de silicio:

La avena, el mijo, la cebada, el arroz (todos ellos integrales), las patatas, la remolacha, la alfalfa, la soja, vegetales verdes, cereales integrales.

Fuentes de Fosforo:

El fosforo se encuentra prácticamente en todos los alimentos de origen animal. Pollo, pescado, ternera, cerdo. También aparece en los productos lácteos como la leche, yogures. También  Frutos  secos, legumbres, etc.

Manganeso:

Mineral importantísimo para la memoria sus fuentes son:

Legumbres, aguacates, jugo de uva, chocolate, alga marina, yema de huevo, nueces, semillas, zarzamoras, piñas, espinaca, col rizada y vegetales verdes.

Algunas recetas para la memoria:

Preparar una infusión hecha con  romero y salvia, la puedes tener hecha en una botella de plástico e ir bebiendo durante el día.

En la licuadora prepara, zumo de zanahoria, ciruela pasa, apio y un poco de harina de arroz. tómalo unos cuantos días y sigue practicando las técnicas para memoria y ya me contarás los resultados.

Hasta la próxima.

Miguel Ángel Serrán.

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