Inicio > Uncategorized > Técnica Para Memorizar la Lista de la Compra.

Técnica Para Memorizar la Lista de la Compra.

Con esta técnica sencilla vamos a memorizar listas de palabras cualquiera yo he elegido la cesta de la compra como ejemplo.
La técnica trata de formar una historia con los componentes de la lista, de forma que sea lo más inverosímil posible ya que nuestro subconsciente (donde reside la memoria), lo calificara de información valiosa y única.
La visualización adquiere una importancia vital ya que estamos trabajando con imágenes, y la nitidez es crucial, no solo eso sino también los olores y sabores que imaginemos nos pueden ayudar a recordar.
Vamos a la práctica:
Pan, Dos botellas de leche, mantequilla, aceite, pasta de sopa, garbanzos, un pollo, yogures, salchichas, queso, papel higiénico, kétchup.
Ahora vamos a asociar las palabras unas con otras para que formen una historia, una secuencia lógica que nos ayude a recordar todos los objetos que forman la lista.
Mi historia es esta pero si tú sientes que la puedes cambiar para recordarla mejor, hazlo ya que cada persona es un mundo.
Voy caminando por la calle camino del supermercado cuando llego a la puerta me encuentro con una enorme barra de Pan que me franquea el paso, le doy un puñetazo y de su interior salen Dos Botellas de Leche, abro las botellas y veo que la leche se ha estropeado y se ha convertido en Mantequilla, pongo las botellas al sol y el calor convierte la mantequilla en Aceite, cojo el aceite y veo que hay una enorme olla de agua hirviendo en el centro del súper voy echando las gotitas de aceite y al contacto con el agua se convierte en Pasta de Sopa, voy removiendo la sopa con un bate de beisbol y echando más aceite, dejo la sopa y con el bate doy un gran porrazo a una estantería, se rompen unos frascos de los que salen Garbanzos crudos, todo el suelo está lleno de garbanzos aparece Un Pollo gigante que se resbala con los garbanzos y se cae contra una nevera provocando un gran estruendo el pollo queda completamente cubierto de yogures, sale corriendo detrás mío muy enfadado pero como está lleno de yogur se resbala momento que aprovecho para coger un paquete de Salchichas y se las voy echando hasta que se calma de repente se levanta y coge un enorme queso gigante de esos holandeses le hace un agujero en medio y se sienta a hacer sus necesidades, yo le alcanzo un rollo de Papel Higiénico, él se siente agradecido y coge un bote de kétchup y dibuja un corazón en una enorme pared blanca.
Sé que puede sonar un poco tonto, pero si has visualizado bien coge un papel y escribe la lista de la compra sin mirar, ya verás cómo te acuerdas de todo y por orden.
Ahora vas a crear tu propia historia con la lista que sigue a continuación, luego escribirás la lista anterior y la que habrás hecho tú, y tendrás una lista de 24 palabras y en orden que habrás memorizado en cuestión de un par de minutos.
Huevos, Tomates, Cebollas, Galletas, Café, Azúcar, Sal, Harina, Manzanas, Detergente para la Ropa, Una Botella de Vino y Galletas.
A medida que vas practicando esta técnica verás que cada vez te cuesta menos y lo haces todo de forma más automática. Y no solo eso sino que no se te olvidará, haz la prueba, mañana trata de escribir la lista de nuevo, si has visualizado bien y has hecho las asociaciones correctamente te han de salir todos los componentes de la lista.
Espero que la esta técnica para memoria te haya sido de utilidad, si tienes alguna duda u opinión al respecto deja tu comentario.
Miguel Ángel Serrán

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: