Inicio > Uncategorized > Técnica para Memorizar Toda Clase de Números 1ª parte.

Técnica para Memorizar Toda Clase de Números 1ª parte.

En esta serie de artículos voy a exponer unas técnicas SUPER eficaces para memorizar toda clase de números, ya sean Fechas, Cifras o el dato numérico  que necesites memorizar. Te garantizo que si lees estos artículos y pones acción en los pasos que te voy a indicar nunca más tendrás problemas para recordar una cifra determinada.

A los seres humanos nos es difícil recordar números, cifras, fechas, etc. Porque es información que no nos dice nada, son datos llamados puros. ¿Y que es un dato puro? Un dato puro es aquel que no sigue un orden ni una lógica aparente en un contexto determinado.

Por ejemplo, si decimos que la capital del Nepal es Katmandú y no lo sabemos, para nosotros  podría ser otra ciudad cualquiera como por ejemplo Bhaktapur y no nos enteraríamos si lo que nos dicen es cierto o no.

Otro ejemplo, si ignoramos la lección y nos dicen que Napoleón invadió España en 1808. No tenemos manera de comprobar si el dato es correcto, porque no sigue un orden lógico.

Así como si el número atómico del oro es 79, si no lo sabemos podría ser el 85 o el 12, no hay una lógica ni un argumento que podamos seguir (por nuestros propios medios) para llegar a la conclusión de que el número atómico del oro es 79.

Y es por esta razón que nos cuesta tanto memorizar los números.

Pero tenemos una técnica para memoria muy poderosa llamada conversión numérica, la conversión numérica se basa principalmente en convertir los números en consonantes. De esta manera:

1 = T (porque el 1 parece una t).

2 =N (porque el 2 parece una N tumbada y tiene 2 patitas)

3 = M (parece un 3 tumbado y tiene 3 patitas)

4 = C, Q, K (4 empieza por C. Q y K se parecen fonéticamente)

5 = L (numero romano L es 5)

6 = S (6 empieza por S)

7 = F (el 7 parece una F al revés)

8 =ch, g (el 8 tiene la ch y la g parece un 8 )

9 =b, v (el 9 parece una b tumbada y la v es igual fonéticamente)

0= r (el cero tiene la r, no usamos la c porque ya está cogida con el 4).

Las vocales las pondremos tal y como las necesitemos para formar una palabra, por ejemplo si decimos la palabra MACACO, separamos las consonantes MCC sabemos que nos queda el número 344.

Y si tenemos la fecha 1986 la podemos fácilmente convertir en la palabra TUBOGAS ya que las consonantes TBGS nos dan la cifra 1986, aquí la imaginación es la que nos da la palabra.

Ahora te toca a ti.

1.       Convierte estas palabras en números:

Perro, Estocolmo, Jaime, Escoba.

2.       Ahora estos números en letras:

20,245, 123, 12

Tengo que decir que esta técnica para memoria es muy básica y tiene grandes limitaciones, ya que hay que pensar mucho para sacar las palabras.

Lo que es interesante es que os familiaricéis con las consonantes y sus respectivos números, ya que en artículos posteriores os voy a dar técnicas más avanzadas y si no estáis familiarizados con esta tabla no podréis usar las técnicas que vienen después.

En estas técnicas para memoria no tendréis que pensar palabras, ya que las tendréis pensadas de antemano y seréis capaces de memorizar series de 20 o 30 números en cuestión de 2 o 3 minutos y en orden además no se os olvidarán. Las podréis recordar sin problemas al día siguiente, por ejemplo.

Miguel Ángel Serrán.

About these ads
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: